Tipos de Conectores Jack

29/11/2021

Compártelo

Existen diferentes tipos de conectores Jack. Lo más habitual es elegirlos dependiendo del uso profesional que se les vaya a dar. Por norma general, los diferentes tipos de conectores Jack se distinguen gracias a los colores y a los milímetros.

Actualmente existe un modelo diferente y adecuado para cada necesidad profesional ya que no es lo mismo utilizarlos para conexiones de micrófonos, auriculares u otros sistemas audiovisuales profesionales. Además, en cada espectáculo, evento, obra de teatro y discoteca se requiere de un uso diferente de cada equipo audiovisual.

Por todos estos motivos hemos preparado este post, para que puedas elegir el tipo de conector Jack que mejor se adapte a tus necesidades uso y realizar la mejor compra posible.

¿Qué tipos de conectores Jack existen?

En el mercado, hay tipos de conectores Jack de diferentes tamaños. Se diferencian por sus colores y también por sus formas. Los más habituales son los de 3,5 mm. Sin embargo, cada conexión y uso profesional requiere un tipo de conexión Jack diferente. Por eso, uno se debe informar antes de adquirir un conector, para cerciorarse de que le servirá para lo que lo necesita.

¿Cómo elegir el tipo de conector Jack ideal?

En primer lugar, para realizar la mejor elección profesional debes considerar su tamaño, ya que de entre tantos tipos de conexiones Jack es fácil cometer un error con la elección.

Otro aspecto para considerar es la longitud de los diferentes tipos de cables de los conectores Jack, ya que en función de tus necesidades profesionales la longitud necesaria será distinta.

Por último, debes tener en cuenta la compatibilidad de los distintos tipos de conexiones Jack con tus equipos audiovisuales, ya sean micrófonos, altavoces y/o auriculares. En principio no deberías tener ningún problema porque este tipo de conectores son compatibles con prácticamente todos los equipos, pero nunca está demás asegurarse por completo.

Usos profesionales de los conectores Jack

Como se ha explicado anteriormente, hay muchos profesionales que utilizan este tipo de conexiones Jack para sus trabajos. Más allá del ámbito informático, por ejemplo, en la aviación son importantísimos los tipos de conexiones Jack hembra para conectarse a diferentes clavijas.

Pero donde realmente sacan todo su potencial y son más populares los diferentes tipos de conectores Jack, es en el sector de los espectáculos, eventos, estudios de grabación, etcétera. En este sector profesional los más populares son los de 6,3mm y suelen emplearse en conexiones de micrófonos, auriculares y altavoces de todos los tipos y marcas diferentes.

¿Cuáles son los mejores conectores Jack para espectáculos?

Normalmente, en los espectáculos se precisan medios audiovisuales: cámaras, micrófonos, instrumentos musicales... Casi todos cuentan con la medida estándar de los distintos tipos de conectores Jack en la actualidad. Otros más pequeños pueden tener la medida más pequeña.

Como ya hemos mencionado anteriormente los más comunes para ser utilizados en microfonía, auriculares y/o altavoces son los de la medida de 6,3mm, pero los que se utilizan para conexiones de instrumentos o cámaras de grabación pueden variar sus medidas en función del fabricante y el propio diseño del equipo audiovisual.

En Siluj somos conscientes de esto, por eso nos preocupamos de ofrécete una amplia variedad de productos que abarquen los diferentes tipos de conexiones Jack que puedas necesitar para tus usos profesionales. Cuidar todos los detalles técnicos marcarán la diferencia en cuanto al triunfo o no de tus espectáculos.

¿Dónde comprar distintos tipos de conectores Jack?

En Siluj, se pueden encontrar todos los tipos de conexiones Jack del mercado. Además, atendiendo a las posibles necesidades, también se encontrarán fácilmente adaptadores machos y hembras para todos los Jack del mercado. Esto facilita el uso de los dispositivos a largo plazo.

Además, comprando distintos tipos de conexiones Jack en nuestra tienda B2B adquieres de manera subyacente nuestro asesoramiento técnico, servicio de atención al cliente y servicio post venta. Nuestro objetivo es que a nivel técnico no tengas ningún fallo a la hora de realizar tus espectáculos y eventos. Confía en Siluj y disfruta de todas nuestras ventajas como, los envíos rápidos y benefíciate de nuestros años de experiencia en el sector.

Categorías : Cableado y conectores

29/11/2021

Compártelo

Noticias Relacionadas