Política de Calidad

La Política de Calidad de Siluj nace de la preocupación por parte de la Gerencia de garantizar la plena satisfacción tanto de sus clientes, así como de sus trabajadores. La gerencia de Siluj enfoca la Gestión de Calidad, como un sistema para la venta de productos de iluminación, sonido profesional, video y accesorios incluso la prestación de servicios de alquiler, que satisfaga las necesidades del Cliente.

En Octubre de 2008 Siluj consigue la certificación ISO 9001:2008 con el número de certificado ES038222-1, después que la gestora BUREAU VERITAS certificara que el Sistema de Gestión fuera auditado y encontrado conforme con los requisitos de la norma.

La Política de Calidad de SILUJ ILUMINACION S.L. nace de la preocupación por parte de la Gerencia de garantizar la plena satisfacción tanto de sus partes interesadas incluidas dentro de su contexto interno y externo. La Gerencia de SILUJ ILUMINACION, S.L., enfoca la Gestión de la Calidad, como un sistema para la venta y reparación de productos de iluminación, sonido y audiovisuales profesional o la prestación de servicios de alquiler de estos productos, que satisfaga las necesidades del CLIENTE Para conseguir una implantación eficaz, se precisa de la participación de todos los recursos de SILUJ ILUMINACION SL., tanto humanos como técnicos y de todos los departamentos de la Empresa. Debido a la importancia presente de nuestro sistema de CALIDAD y entendiendo éste, como clave de futuro, la Gerencia define y detalla lo que entiende como CALIDAD:

  • La CALIDAD es desarrollar y mejorar continuamente nuestros procesos para incrementar la calidad del servicio prestado. Esto es responsabilidad de todas y cada una de las personas de la empresa.
  • Es un factor clave en la supervivencia de la Empresa.
  • Es consecuencia de una correcta y exhaustiva planificación, ejecución y revisión periódica del propio Sistema de Calidad.
  • La CALIDAD, sólo puede interpretarse como permanente cumplimiento de los requisitos aplicables, por tanto, el propósito individual de cada una de las personas que forman parte de esta empresa, ha de ser el HACER LAS COSAS BIEN A LA PRIMERA.
  • La CALIDAD, es susceptible de un PLAN DE MEJORA CONTINUA. Los fallos, deben ser utilizados, para hacer PREVENCIÓN y eliminar las causas que los han producido.
  • La CALIDAD de nuestro esfuerzo y de nuestra organización, deberán orientarse hacia la satisfacción del CLIENTE.
  • La CALIDAD y su mejora, no pueden darse sin la evolución de los recursos humanos, por ello la Gerencia prestará la máxima atención a la formación de todo el personal de la Empresa.
  • La CALIDAD prestará la máxima atención al desarrollo y mejora de las nuevas metodologías a nuestro alcance.
  • La CALIDAD exige actitudes de colaboración y participación a TODOS los niveles y para ello, la INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN y FORMACIÓN son indispensables. 

Esta política es el marco de referencia para el establecimiento de objetivos de calidad que son aprobados y revisados de forma periódica por la Dirección de la organización, al mismo tiempo, solicita la adhesión y participación de todos, a todos los niveles, tanto en sus actuaciones individuales como cuando forman parte de grupos de trabajo, con el fin de establecer y mantener al día, un Sistema de Calidad que asegure la satisfacción de todos los que formamos parte de la empresa, así como de todos nuestros clientes. 

Pdf-icon.png  Certificado Calidad ISO 9001 Siluj

Organizaciones

Siluj en su objetivo de alcanzar la excelencia y ofertar la máxima calidad e innovación en sus productos, pertenece a diferentes asociaciones y organizaciones profesionales. Entre las cuales, cabe destacar Afial, Secartys y AAI, además de apoyar a muchas otras en calidad de colaborador.

Logotipo Alfial

AFIAL es la asociación de ámbito nacional que agrupa a los fabricantes e importadores de los sectores de Sonido Profesional, Iluminación Espectacular y equipamiento auxiliar. Siluj pertenece a Afial en calidad de empresa asociada.

La Asociación tiene por objetivo aunar esfuerzos para mejorar la situación del mercado, apoyando fundamentalmente las actividades nacionales e internacionales relativas a la promoción y posicionamiento de las marcas españolas en el mercado. A través de la Asociación se pretende que los fabricantes e importadores del sector promocionen la calidad de sus productos mediante la publicidad y fomentando la presencia de las empresas asociadas en las diferentes ferias nacionales e internacionales que se organizan.

Igualmente se defienden los intereses de todas aquellas empresas pertenecientes a los sectores de Sonido Profesional, Iluminación espectacular, Soluciones escénicas, Tecnologías audiovisuales y equipamiento auxiliar, es decir, AFIAL no es un fin en sí misma, sino el medio para alcanzar las mejoras que todos los que trabajamos en este sector deseamos.

Logo Secartys

Asociación de exportadores de telecomunicaciones, audio e iluminación. Siluj pertenece a Secartys en calidad de empresa asociada.

Secartys es una asociación empresarial nacional, fundada en 1968, que trabaja para dar servicio a las empresas españolas de electrónica; TIC; audio e iluminación profesional; ocio y entretenimiento electrónico; videojuegos; pilas y baterías; movilidad eléctrica; energía solar; soluciones domóticas e inmóticas y smart cities e iluminación.

Secartys está organizada en clave Cluster, para mejorar la competitividad de las empresas, a través de cuatro pilares fundamentales: internacionalización, búsqueda de financiación, I+D+i y formación. Actualmente representa a más de 1.200 empresas, entre socios directos y asociaciones integradas.

Logotipo AAI

La Asociación de autores de iluminación de España se crea en 1998 con la voluntad de aunar esfuerzos y obtener un mayor reconocimiento profesional de la figura del Diseñador de iluminación. 

Representa a profesionales del sector del Diseño de iluminación y la Videoescena. La mayor parte de los asociados trabajan en el sector de las artes escénicas (teatro, opera ,danza, conciertos, circo, etc.), otros desarrollando su labor en TV, arquitectura, eventos, consulting, docencia, etc. AAI quiere convertirse en un elemento importante dentro de la industria de la iluminación y audiovisual en nuestro país, con la intención de desarrollar programas de formación y capacitación de los futuros iluminadores y videoescenistas, así como la ampliación de conocimientos de los profesionales en activo. Somos creadores y manejamos un lenguaje muy especial, el de la luz convertida en emociones. Desde la asociación queremos compartir esta pasión por nuestro trabajo y hacerla llegar a todas las personas interesadas en la magia de la luz.