Las 5 preguntas más frecuentes sobre Rosco e-colour+

22/01/2022

Compártelo

Fundada hace más de un siglo, ha desarrollado numerosas líneas de filtro de color a lo largo de los años, incluyendo Roscolux, Cinegel, Supergel y e-colour+. En este blog, responderemos  lgunas de las preguntas más comunes planteadas por los profesionales de la iluminación sobre esta popular gama de filtros de color Rosco e-colour+

¿Qué es Rosco e-colour+?

Rosco e-colour+ es una amplia selección de filtros de color para producción de teatro, cine y televisión. Fue desarrollado en 1992 y se compone de materiales de corrección de color, densidad neutra, efectos de color, difusión y reflexión. Los filtros e-colour+ están disponibles en hojas de 53cm x 60cm y rollos de 1.22m x 7.62m, y varios materiales e-colour+ ahora están disponibles en rollos de ancho 1,5 metros de ancho x 7,62 metros de largo.

¿Es Rosco e-colour+ lo mismo que Lee?

Sí, e-colour+ es esencialmente el mismo producto que Lee. Tanto e-colour+ como Lee se derivan del sistema de filtro Cinemoid, que fue introducido en Europa a principios de la década de 1950 por Strand Lighting. Por lo tanto, comparten el mismo nombre/número/sistema de color.

  • Ejemplos
    • L201 Full CTB es el mismo que E201 Full CTB
    • L250 1⁄2 White Diffusion es lo mismo que E250 1⁄2 White Diffusion
    • L210 0.6ND es lo mismo que E210 0.6ND
    • L119 Azul Oscuro es lo mismo que E119 Azul Oscuro

Además, tanto los filtros e-colour+ como Lee se fabrican utilizando los mismos materiales y procesos. Ambas son películas de poliéster recubiertas de superficie (más sobre esto a continuación). En conclusión, hay un filtro e-color+ para que coincida con cualquier filtro Lee, ¡solo cambia la L por una E!

¿En qué se diferencia Rosco e-colour+ de Rosco Cinegel?

Hay algunas diferencias entre los dos rangos de filtros. Como se señaló anteriormente, Cinegel y e-colour+ tienen diferentes sistemas de nombres y números: un sistema de tres dígitos para e-colour+ y un sistema de cuatro dígitos para Cinegel. También hay diferencias de color en sus filtros de corrección.

Un Cinegel Full CTB, por ejemplo, no coincide con un e-colour+ Full CTB. Eso se debe a que Cinegel fue diseñado originalmente en los Estados Unidos para cumplir con los estándares de película Kodak. Los filtros e-colour+ (y los filtros Lee), por otro lado, coinciden con los estándares de película AGFA utilizados en el Reino Unido y Europa. Aunque estos estándares ya no son tan importantes como antes debido al uso generalizado de cámaras digitales, explican por qué los colores CTO y CTB de Cinegel y e-colour+ difieren.

¿Cuáles son las ventajas de los filtros e-color+?

  • A menudo, e-colour+ es una solución de filtro más rentable y asequible. Consulte a un con Siluj a través de nuestra red comercial o directamente con tu clave y contraseñas como cliente PROfesional en nuestra B2B para conocer los precios.
  • Todos los rollos e-colour+ cuentan con núcleos de 1". Esta es una ventaja significativa cuando el espacio de almacenamiento escaso. Ya sea espacio en un almacén, un camión o un carrito de gel, Rosco e-colour+ ocupa menos que los rollos en núcleos de 2" como Lee.
  • Recientemente hemos introducido bordes marcados en el rollo, para los filtros de corrección y difusión de color más populares de la gama. El rollo viene con una marca para facilitar la medición, el corte y el seguimiento de la cantidad de gel que queda en el rollo.
  • Los filtros e-colour+ están recubiertos con una solución ignífuga, que cumple con el estándar de inflamabilidad BS-3944.
  • e-colour+ es el completo sistema de filtros de color de Rosco para teatro, eventos en vivo y producción de cine y televisión. Con un reconocido sistema europeo de nombre y numeración, e-color+ incluye una gama completa de filtros y materiales para corrección de color, efectos de color, difusión y reflexión. Están fabricados con las últimas formulaciones de tinte y tecnología de unión, para garantizar los más altos niveles de fiabilidad y rendimiento.
  • Siluj como distribuidor Nº 1 de Rosco dispone del mayor stock y mejor precio, para atender rápidamente el suministro de filtros y gelatinas para producciones teatrales, directos, cine, TV y cualquier creación del diseñador de iluminación más imaginativo.

22/01/2022

Compártelo

Productos relacionados

Noticias Relacionadas