Rosco, Lee Filters, Gam Filters, equivalencias.

23/04/2010

Compártelo

Hay varias marcas de filtros para proyectores en el mercado, GAM, LEE, ROSCO. Hemos preparado una herramienta muy interesante para técnicos y escenógrafos. Se trata de una tabla conversora entre las marcas y entre las diferentes categorías, Supergel, Cinegel y E-colour. En el siguiente link puede descargar dicha herramienta: ARCHIVO EQUIVALENCIA ENTRE MARCAS. Es muy habitual que un iluminador trabaje con filtros de color para proyectores Lee o filtros Rosco, y que el técnico trabaje diariamente precisamente con la otra marca, por esa razón esta tabla conversora de Lee a Rosco, Rosco a Lee, Gam a Rosco, Rosco a Gam, Gam a Lee y Lee a Gam, va a resultar muy interesante, tanto para iluminadores, como técnicos. La marca Rosco incluye además la descripción de color , el numero de color, y la relación entre E-Colour, Supergel y Cinegel.

Para aprovechar esta información podemos mencionar por esté medio algunas de las ventajas o especificaciones técnicas de ellas.

Filtros E-Colour

El sistema Rosco de filtros de tipo Europeo para producción de cine, teatro y vídeo. E-Colour+ incluye distintos filtros y materiales para corrección cromática, efectos de color, difusión y reflexión. Están fabricados con los más modernos procesos de formulación de tintes y adhesivos, asegurando así, la mayor calidad posible en este tipo de filtros. E-colour viene en rollos de 1.22 m x 7.62 m , en hojas de 53 cm x 61 cm y hojas dobles de 53 cm x 1.22 m.

Filtros Supergel

Supergel es el filtro de color más utilizado hoy en día en todo el mundo. Está compuesto de una gama de más de 100 colores y 20 difusores. Seleccionados fundamentalmente por su excepcional gama de colores, son también únicos en su fabricación y durabilidad. Especificaciones técnicas: Supergel está compuesto de policarbonato plástico co-extruido. (Supergel está disponible en la mayoría de países, excepto Norteamérica). La Línea Roscolux, disponible en Norteamérica, incluye toda la gama Supergel así como también colores adicionales y difusores, no disponibles en policarbonato plástico. La lista de los colores existentes para cada línea está disponible a través de Rosco. Por lo general, los filtros de color están fabricados mediante el revestimiento de una película de poliéster plástico. En esencia, el color se pinta en la superficie. Esto significa que el calor y la abrasión física pueden eliminar el tinte fácilmente, dando como resultado una degradación rápida.

Filtros Cinegel

La gama Rosco Cinegel incluye más de 75 herramientas para controlar la luz. Desde su introducción en 1970, Cinegel ha sido desarrollado continuamente para satisfacer las necesidades del profesional. En 1974, Cinegel ganó un Premio de la Academia por logro técnico. Los filtros de conversión de Tungsteno son una gama de filtros azules que incrementan la temperatura de color cuando se necesita. Aunque comunmente usados en fuentes de tungsteno-halógenas para equilibrar con luz diurna, la gama ofrece una gran variedad de posibilidades de corrección técnicas y estéticas. El material está tintado en profundidad para tener una mayor resistencia térmica y transmisión del color. Los rollos son de 1.22 m x 7.6 m. Si se pone en contacto con nuestro departamento comercial, le podemos enviar catalogo, y muestrario de cualquiera de las familias de Rosco.

Categorías : Pintura , Rosco

23/04/2010

Compártelo