¿Utilizas correctamente los gobos de cristal?

17/06/2015

Compártelo

Guía para el correcto uso de los gobos de cristal

El uso de gobos de cristal es muy habitual posee múltiples aplicaciones y se utiliza en diferentes tipos de proyectores como cabezas móviles, proyectores fijos, etc. Mediante esta pequeña guía queremos dar una pequeña orientación de cómo se instalan y del uso correcto de los gobos de cristal que en Siluj fabricamos a medida.

Sigue los siguientes pasos para llevar a cabo un uso correcto.

Calibrar el proyector

Antes de colocar un gobo de cristal se debe de comprobar que el proyector que se va a utilizar proyecta un círculo de la luz nítida y uniforme.

Limpie el Gobo antes de instalar

Limpie la superficie del gobo con un paño suave para eliminar manchas de grasa y huellas dactilares. Sostenga el gobo con precaución y no emplee productos químicos para la limpieza.

Coloque el aluminio en dirección opuesta a la fuente de luz

En gobos monocromáticos, la superficie mate es la cubierta de aluminio.

En gobos de color, los cristales irán orientados hacia la pantalla de proyección.

Coloque el gobo cuidadosamente en el soporte.

Cuando use el portagobos de diferentes fabricantes (en recortes para teatro), asegure un espacio de 1 mm entre el cristal y las manillas de ajuste para prevenir la rotura del cristal debido a la expansión de éste en el precalentamiento.

Precalienta el cristal

Una vez que haya instalado el gobo dentro del proyector (cañón de seguimiento, recorte, proyector de gobos, etc.) incremente gradualmente la potencia para aumentar la temperatura del cristal poco a poco y evitar la rotura por sobrecalentamiento.

Siluj pone a su disposición una gama especial de portagobos para gobos de cristal, consulta con el departamento comercial.

Nota: No todos los proyectores son adecuados para el uso con gobos de cristal, proyectores de mayor potencia y proyectores con orientación axial no soportan el uso de gobos. No dude en contactar con Siluj para ampliar esta información.

17/06/2015

Compártelo