Utiliza gobos para dar vida en calles oscuras

03/05/2022

Compártelo

Los mejores ejemplos de uso de gobos para el alumbrado público

El Rys Och Mys es un festival de iluminación de temporada que se realiza en la ciudad de Varberg en Suecia, para gerenerar emoción y entretenimiento a los residentes y visitantes durante sus largas u oscuras tardes de otoño. Johan Röklander, diseñador de iluminación de TRS Consulting colaboró y diseños dicho evento.

Como parte del diseño de Johan, Varberg Energi instaló varios proyectores Rosco Image Spot en toda la ciudad. Los aparatos tenían diseños con gobos a medida personalizado con temática otoñal y Johan aprovechó para animar las pasarelas, puentes y calles de la ciudad con motivo del evento. Sin embargo, a la ciudad de Varberg le terminaron gustando tanto las extravagantes proyecciones que mantuvieron muchas de las luminarias en su lugar para crear otras proyecciones de gobos con temas festivos durante todo el año.

Johan especificó dieciocho proyectores Image Spot IP65. El tema del evento se inspiró en un gato llamado Trasel de Varberg Fortress. Jugando con ese tema, Johan creó diferentes proyecciones de gobos de huellas de gatos en las aceras de toda la ciudad.

Debido a que el evento tuvo lugar alrededor de Halloween, Johan también usó Image Spots para crear espeluznantes proyecciones dentro de Varberg Fortress. Una luminaria, montada discretamente en el techo, proyectaba un gran gobo de telaraña en el suelo, mientras que otras proyectaban fantasmas y calabazas en las paredes.

Después de que concluyó el festival, la ciudad continuó utilizando los dispositivos Image Spot para proyectar gobos estándar estacionales durante todo el año. Johan diseñó gobos de estrellas y copos de nieve para iluminar los pasillos de Varberg en Navidad, mientras que los corazones resplandecientes llenaron de amor la plaza de la ciudad en el Día de San Valentín.

Categorías : Gobos , Rosco

03/05/2022

Compártelo