Tierras Raras utilizadas en las lámparas

09/11/2011

Compártelo

Durante los últimos meses hemos ido informado en este blog acerca de los desafíos que presentan las tierras raras ( muy utilizadas en la fabricación de fuente luminosas).
Estos materiales son un componente esencial para la fabricación del fósforo, que se usa en una proporción muy elevada en la elaboración de productos de iluminación fluorescente. La escasez de tierras raras es un problema mundial que impacta a muchas industrias y empresas.
Estamos al tanto de algunas noticias recientes que hablan de un descenso de precios en las tierras raras, y es verdad que algunos materiales han descendido. Esto lo impulsó la venta de existencias por parte de las minas que han sido cerradas. Debido a que esas minas se encuentran cerradas, ya no se extrae material nuevo y aunque hay planes de abrir nuevas minas por el mundo, por ejemplo Australia y Norteamérica, no se espera más volumen de ellas hasta mediados del 2013, como muy pronto.
Aunque los precios de alguna tierras raras han descendido, los precios de los fósforos refinados no lo han hecho y se esperan nuevos aumentos en el precio del fósforo, ya que este material será más escasoel año que viene. De hecho, puede que estos días hayan visto noticias de que algunas minas, que están en funcionamiento en China, han tomado la decisión de cerrar por cierto tiempo. Se estima que esto reducirá aún más el suministro y aumentara los precios de compra de las tierras raras a principios de 2012.
Las compañias productoras de fuentes de luz han aumentado la inversión en la búsqueda de nuevos materiales de manera significativa. Los equipos tecnológicos de las compañías están trabajando arduamente para encontrar, fabricar y probar alternativas a las tierras raras que se utilizan en el fósforo, aunque es cierto que hoy en día no contamos con materiales de iluminación alternativos que funcionen de manera tan eficiente como el fósforo fluorescente elaborado a partir de las tierras raras.
Confiamos que este post brinde un poco más de claridad acerca del estado actual del mercado.
Categorías : Lámparas

09/11/2011

Compártelo