Solución de problemas con señal DMX

22/08/2012

Compártelo

Las instalaciones con señal DMX son la habituales para los sistemas de iluminación actual, prácticamente todas las marcas utilizan este protocolo para enviar la señal de control.

Puedes ampliar información sobre la señal DMX, y solución de problemas en el siguiente link: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LA SEÑAL DMX.
La mayor parte de los problemas se solucionan con utilizar el llamado “terminador de señal DMX” que se trata de una resistencia de 110 ohm que cierra el circuito. Para instalaciones donde el cable DMX tiene que correr una larga distancia o en un ambiente con ruido eléctrico, como en una discoteca, se recomienda utilizar un terminador DMX. Esto ayuda a prevenir la corrupción de la señal de control digital de ruido eléctrico.
En este caso Siluj dispone de dos modelos de conector que ya tienen dicha resistencia entre sus pines instalada, y simplemente basta con instalar en el aparato final de cada línea, ya sean dimmers DMX, scanner, cabezas móviles, láser u otros equipos que funcionen con el sistema DMX.
Disponemos de dos posibilidades, en cualquier caso conectores económicos que solucionan gran parte de problemas, uno de 3 pines y otro de 5 pines:
Ver mas sobre: CLP157 Terminador DMX 110 ohm 3 Pin Ver mas sobre: CLP158 Terminado DMX 110 ohm 5 Pin
Categorías : Soluciones DMX

22/08/2012

Compártelo