Solución de posibles problemas con Proyectores de Video y Datos

25/05/2012

Compártelo

Bajo estas líneas intentamos dar solución a muchos problemas que los instaladores o usuarios de proyectores de vídeo y datos se pueden encontrar tanto a la hora de la instalación o en el uso diario de los equipos. Esta principalmente enfocado a las marcas que Siluj distribuye pero puede ser una guía orientativa para cualquier marca.
El proyector no funciona cuando lo enciendo. ¿Cuál puede ser el problema?
Compruebe lo siguiente:
-Asegúrese que el cable de conexión está conectado correctamente al proyector y a la toma de corriente.
-Presione el interruptor de encendido
-Compruebe si la tapa de la lámpara está abierta
-La salida de aire puede estar bloqueada. Compruebe si la rejilla de ventilación o el filtro de aire están bloqueados por el polvo o por cualquier otro objeto. Si esto ocurre, limpie o cambie el filtro.
¿Por qué el indicador de funcionamiento emite un parpadeo rojo cuando enciendo el proyector?
La razón puede ser una de las siguientes:
-El proyector se encendió demasiado pronto después de apagarlo. Espere a que la secuencia de luz se corrija por sí sola.
-Se apagó el proyector cuando el ventilador aún estaba funcionando. Encienda y apague repetidamente el proyector varias veces.
-La temperatura de la sala es demasiado alta para un correcto funcionamiento del proyector
-Si la lámpara no funciona, puede ser que se haya quemado. Reemplácela con una lámpara nueva de nuestra tienda online de material audiovisual profesional.
El indicador de funcionamiento emite un parpadeo entre rojo y verde. ¿Qué ocurre?
Compruebe lo siguiente:
- Asegúrese de que la tapa del filtro está cerrada correctamente
-Si la lámpara o el indicador de temperatura están encendidos o parpadean, el proyector ha de ser reparado. Contacte con su vendedor.
El proyector está funcionando pero no muestra ninguna imagen. ¿Qué puede ocurrir?
-Asegúrese de que la tapa de la lente se ha quitado
-Asegúrese de que el aparato origen de los datos (PC, DVD...) y el proyector están conectados correctamente. -Asegúrese de que se ha seleccionado la correcta fuente de entrada
El proyector dejó de mostrar la imagen de repente. ¿Qué puede haber ocurrido?
-El proyector puede estar sobre calentado o el filtro de aire puede estar bloqueado. Apáguelo y compruebe si la rejilla de ventilación o el filtro de aire están bloqueados por el polvo o por cualquier otro objeto. Si esto ocurre, limpie o cambie el filtro y deje el proyector apagado durante 10 minutos. Encienda de nuevo el proyector y continúe con la presentación
¿Por qué se ve la imagen del proyector distorsionada?
-Puede ser que el proyector no esté colocado perpendicularmente a la pantalla trípode para proyector. Ajuste el proyector de modo que esté en el ángulo correcto (90 grados) a la pantalla. Si la imagen se sigue viendo distorsionada, use la función de Corrección Digital Trapezoidal (Digital Keystone Correction).
La imagen proyectada se ve borrosa. ¿Cómo se puede corregir?
-La distancia de proyección puede estar por debajo de la capacidad de foco del modelo que se está usando. Compruébelo en las especificaciones del Manual de Usuario, y ajuste la distancia de acuerdo a ellas.
-La lente puede estar sucia. Si es así, límpiela.
-El tamaño de la imagen proyectada puede exceder a las especificaciones. El tamaño de la pantalla puede ser de 40 a 300".
-Es posible que haya que ajustar el brillo y el contraste.
-El proyector puede estar desajustado. Ajústelo
-La función de "tracking" puede estar desajustada. Ajústela
-Puede ser que el proyector no esté colocado perpendicularmente a la pantalla. Ajuste el proyector de modo que esté en el ángulo correcto (90 grados) a la pantalla. Si la imagen se sigue viendo distorsionada, use la función de Corrección Digital Trapezoidal (Digital Keystone Correction).
Aparecen puntos rojos/azules/verdes cuando se proyecta texto. ¿Qué ocurre?
No ocurre nada. Eso es algo normal.
La imagen proyectada está distorsionada y el proyector emite ruido. ¿Cuál es el problema?
Compruebe lo siguiente:
-El cable del aparato origen de los datos (PC, DVD...) puede no estar conectado correctamente al proyector. Asegúrese de que el cable se conecta correctamente al terminal.
-El proyector y el aparato origen de los datos están ubicados demasiado cerca. Aumente la distancia entre ellos.
¿Por qué no hay sonido acompañando a la imagen?
Compruebe lo siguiente:
-Asegúrese de que el volumen está encendido y al nivel deseado
-Asegúrese de que los cables entre el proyector y el aparato origen de los datos (PC, DVD...) están todos conectados correctamente.
¿Por qué no ocurre nada cuando intento hacer ajustes en el proyector?
-Puede haber alguna interferencia que impida el uso de los botones de control del proyector. Presione el botón de reinicio del terminal e intente hacer los reajustes de nuevo.
¿Por qué sale aire caliente del proyector?
-Esto es parte del proceso de enfriado del equipo, y ocurre con todos los sistemas de proyección.
¿Puedo colocar mi proyector en el techo?
-Prácticamente todos los proyectores están diseñados y aprobados para ser montados en el techo en posición invertida. Contacte con su vendedor para que le indique cuál es el Accesorio para proyectores más indicado para su proyecto
Categorías : Siluj

25/05/2012

Compártelo

Noticias Relacionadas