Procab para espectáculos teatrales

01/06/2023

Compártelo

Los profesionales técnicos del sector teatral deben asegurarse que las conexiones eléctricas de sus equipos audiovisuales sean de una alta calidad y fiabilidad para conseguir que el espectáculo sea un éxito y toda la instalación sea segura. Por ello, contar con elementos como los conectores y cables Procab es una de las mejores opciones debido a la calidad de sus productos, lo que siempre será una garantía de acierto. En este artículo, repasamos todas las características generales de los productos Procab y damos a conocer los motivos por los que vale la pena confiar en sus productos.

¿Por qué elegir las conexiones Procab para teatro?

La marca Procab cuenta con una gran variedad de productos para instalaciones teatrales. Algunos de los motivos por los que vale la pena apostar por sus modelos son los siguientes:

  • Cuentan con una gran facilidad tanto para su instalación como su desinstalación.
  • Las conexiones Procab son totalmente compatibles.
  • La variedad de productos y accesorios que se pueden escoger es muy amplia como cajetines para entradas, adaptadores, enrollables, etc.
  • Aportan una gran seguridad en la conexión, ya que entre otras cosas cuentan con el aislante necesario para llevar a cabo la instalación.
  • Todos los artículos están sometidos a estrictos controles de calidad.

Diferentes tipos de conectores y cables Procab

Uno de los aspectos más destacados de Procab es que ha conseguido convertir cada uno de sus productos en garantía de calidad, eficacia y rentabilidad. Sus componentes como los cables o conectores son el complemento perfecto en los equipos audiovisuales teatrales y también, para cualquier tipo de evento que requiera de una instalación audiovisual profesional del más alto nivel.

De entre los diferentes tipos de conectores eléctricos y cables de Procab, destacamos los siguientes debido a su popularidad y alto rendimiento:

Conectores para equipamiento audiovisual

Los conectores Procab se utilizan en aplicaciones para el cableado de audio, iluminación o vídeo profesional. Destacan por su robustez y poderse conectar a equipos como altavoces, micrófonos, mezcladores y pantallas. En Siluj disponemos de conectores RCA macho, hembra, conectores Speakon, XLR, Jack, adaptadores para todo tipo de conexiones y mucho más.

Cables de señal DMX para equipos de iluminación

Permiten una total conexión entre el controlador y la luz del escenario, algo que sin duda resulta de gran importancia en cualquier espectáculo teatral que se precie, ya que ayudará no solo a que a nivel técnico sea todo un éxito sino que también, contribuye en gran medida a crear el ambiente deseado y atmósferas increíbles. En Siluj somos conscientes de su importancia y por ese motivo contamos con cables de señal DMX Procab para el control de mesas de iluminación, mesas de audio, aplicaciones móviles, fijas y mucho más.

Cables para altavoces

Todos sabemos que los conectores y cables para altavoces son totalmente necesarios para su correcto funcionamiento, ya que sin ellos, los efectos de sonido no podrían producirse. Cuando hablamos de su aplicación en el sector audiovisual, así como, en otros sectores de actividad profesionales, necesitamos que tengan un alto rendimiento, aporten la seguridad necesaria y por supuesto, sean resistentes y duraderos para soportar instalaciones y desinstalaciones constantes.

Los cables para altavoces Procab aplican la más alta tecnología para ofrecer los mejores resultados a los profesionales del sector teatral, ya que combinan las ventajas de los cables de cobre y los de aluminio como la soldabilidad, ligereza o mayor conductividad y, además, tienen una alta resistencia al fuego y a la inflamabilidad. En Siluj disponemos de cables de varios diámetros, longitud y características para que puedas elegir de manera sencilla los que mejor se adapten a las necesidades de uso concreto.

Cables de corriente y alimentación

Este tipo de cables son de vital importancia para suministrar corriente directa a los dispositivos audiovisuales utilizados en espectáculos teatrales. Por lo que elegir los modelos que trasmitan la energía idónea a cada dispositivo será vital para el correcto funcionamiento de los dispositivos y por ende del éxito del espectáculo.

Los cables de corriente y alimentación Procab, dependiendo de sus características, se pueden usar en interiores o al aire libre, así como en espacios húmedos, lo que hace que sean muy versátiles. Los modelos híbridos combinan audio, señal DMX e iluminación. Es importante revisar las características específicas de los distintos modelos para asegurarse de que los productos elegidos cumplan con los requisitos específicos de cada instalación. Todos estos modelos y muchos otros los podrás encontrar en Siluj.

¿Qué tener en cuenta para escoger conexiones Procab?

A la hora de seleccionar las conexiones y cables Procab, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta para poder hacer la mejor elección y conseguir de esta forma que el espectáculo sea todo un éxito y que a nivel de instalación eléctrica y audiovisual no haya ningún error y todo funcione de manera correcta y segura. Algunos de los aspectos más importantes a considerar son los siguientes:

  • Sus características técnicas en cuanto a aspectos como la potencia que transmiten, número de contactos, tipo de cuerpo, temperatura de funcionamiento, etc.
  • El entorno de la instalación, ya que existen modelos específicos para instalaciones al aire libre o en interiores, y también, modelos para instalaciones fijas o desmontables que proporcionan una mayor o menor resistencia a factores climáticos y cuya rapidez y facilidad de montaje es diversa.
  • Su compatibilidad con el resto del equipo audiovisual. Los conectores Procab, destacan por su gran compatibilidad, no obstante nunca está de más asegurarse de si su uso es recomendado o no con ciertos equipos.
  • La seguridad que aportan. Es importante asegurarse de que los conectores elegidos cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias y están certificados. También, es interesante asegurarse de que tienen el aislamiento necesario y ofrecen una conexión fiable.
  • El tipo de terminaciones que se necesitan, ya que dependiendo de su conector asociado se elegirán modelos diferentes.

Otros usos profesionales de los conectores y cables Procab

Procab ofrece productos con una amplia variedad de aplicaciones profesionales como poder conectar diferentes fuentes de audio y vídeo en la celebración de todo tipo de eventos como conferencias, discotecas, espectáculos musicales, conciertos, etc.

¿Dónde comprar los mejores conectores eléctricos Procab?

Cuando llega la hora de comprar conectores Procab, hay que tener en cuenta el lugar en el que se van a comprar, no solo para obtener las condiciones de compra más favorables, sino también, para poder localizar justo los modelos necesarios para cada necesidad profesional.

En Siluj somos distribuidores oficiales de la marca tanto en España como en Portugal. Lo que nos permite disponer de una amplia variedad de productos Procab a unos precios altamente competitivos. Además, contamos con las últimas novedades de este fabricante, por lo que aquí encontrarás modelos que aplican la última tecnología y ofrecen las mejores prestaciones. Por otro lado, destacamos por tener un servicio de atención al cliente y asesoramiento de compra técnico y profesional que resolverá todas tus dudas sin compromiso y te ayudará a realizar la mejor compra posible.

01/06/2023

Compártelo