Licencias y patentes Philips para iluminación LED

20/03/2015

Compártelo

El fabricante de material de Iluminación Triton-Blue esta adherido al programa de licencias Philips

Cada año, Philips invierte miles de millones de euros para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y productos. En el curso de la investigación y el desarrollo trabajar estas tecnologías y productos también están protegidos por patentes.

Philips ha decidido hacer muchas de estas y ha desarrollado tecnologías disponibles para aquellos que deseen utilizarlas mediante la concesión de licencias de explotación de sus patentes y, a veces también el know-how relacionado. Las condiciones de concesión de licencias varían para las diferentes tecnologías.

Licencias y patentes para iluminación

Philips posee un gran número de patentes y un amplio know-how en tecnologías de iluminación. La tecnología LED es el presente y futuro de la iluminación. Es perfecto para el mundo consciente de la energía de hoy y ofrece una paleta de colores y efectos de ninguna otra forma de iluminación puede igualar. Philips dispone de una cartera de patentes significativa y tiene como objetivo fomentar la innovación, el crecimiento de la industria y le permite capturar las oportunidades en este mercado en expansión.

¿Por que Triton Blue se ha adherido al programa de licencias Philips?

Muy sencillo, las señas de identidad del fabricante Triton-Blue son High Efficiency, High Technology, Better Quality y Better Service, y para poder mantener dichas señas, Triton-Blue se aprovecha de algunas de las patentes del que Philips es propietario, además de mantener una estrecha relación con Philips, Triton Blue puede utilizar todos los avances y nuevos avances que otros fabricantes o la propia Philips pueda desarrollar.

¿Cuál es el coste económico que Triton-Blue soporta con la adhesión al programa de licencias Philips?

Pertenecer al grupo de marcas lideres del mercado adheridos al programa de licencias Philips no es gratis, es mas un coste elevado, en todos los productos de iluminación LED del fabricante Triton-Blue una parte de el precio esta calculado en base la aportación al programa de licencias Philips, repercutido en el precio final que los clientes pagan al adquirir un producto de la marca.

¿Quién pertenece a programa de licencias Philips?

Todos los fabricantes internacionales de iluminación LED con prestigio y comprometidos con la legalidad que además les permite mayor libertad para diseñar soluciones óptimas para sus productos, acortar el tiempo de salida al mercado de un nuevo producto y lograr un balance de costo-calidad y un coste-efectividad positivos para las empresas adheridas.

Actualmente mas de 500 empresas de todo el mundo pertenecen al programa y con referencia a España son actualmente 12 empresas (CM Salvi SL, Equipson S.A., Grupo MCI S.L., Lámpara Sau, Leds-C4 S.A., Lorefar S.L., Ordisi S.A., Ros Alguer S.a., Rovasi S.L., Sagitario Lighting SLU, Siluj Iluminación S.L. y Zytech Solar S.L.).

Patentes

El programa de licencias LED de Philips y de reconversión de los bulbos se lanzó en 2008. Cubre más de 200 inventos, que se han traducido en más de 1.300 patentes concedidas y más de 250 solicitudes de patentes pendientes. El programa cuenta con una amplia cobertura geográfica.

Estas patentes se refieren a LED básico controla a través de tecnologías a nivel de sistema, como resultado de extensas actividades de Investigación y Desarrollo de Philips, así como las antiguas compañías Color Kinetics y TIR.

Recomendación para usuarios

Philips tiene en marcha un gabinete de localización de marcas y fabricantes que utilizan sus patentes y puede ejercer en pleno derecho las correspondientes sanciones a los productos y/o fabricantes que no están adherido a dicho programa de licencias, con sanciones muy altas para cualquier parte de la cadena que utiliza dichas patentes, en la cadena se encuentra desde el fabricante (marca) hasta el usuario final. Esta es la razón por la que Siluj recomienda a los usuarios de productos LED que tegan en cuenta este programa de licenciatura de Philips a la hora de adquirir productos con tecnología LED.

20/03/2015

Compártelo