Lámparas XBO – XENON Arco corto

26/12/2011

Compártelo

Información practicaEn este post podrá encontrar los datos técnicos e información de casi todas las lámparas XBO - XENON de OSRAM. La aplicación mas usual de estos modelos de lámparas es para la proyección de películas en cine. Va destinado en particular a los operadores de cine y proyectistas de cine.Sin embargo este tipo de lámparas también es utilizado en otras aplicaciones, por ejemplo
  • Iluminación arquitectónica
  • Efectos de iluminación
  • Microscopía óptica en el sector médico
  • La medición de luz y simulación solar.
  • Y maquinaria en la industria de diferentes áreas.
Este post es una referencia útil sobre el tema de las lámparas XBO. No sólo se centra en los principios físicos y la iluminación-tecnología de XBO lámparas, sino también en la práctica, requisitos que deben cumplirse para asegurar la operación segura y ventajosa de las lámparas. En ella se encuentran: Las ventajas más importantes.Información clave sobre montaje, conexión eléctrica, limpieza, transporte y eliminación de las lámparas.
  • Una descripción de los y las posibles soluciones para el (más comunes) problema que pueden surgir durante la operación de uso.
  • SILUJ no sólo vende lámparas innovadoras, sino que también ofrece a sus clientes y usuarios una amplia de gama de servicios técnicos y apoyo:
  • Asesoramiento competente y ayuda en el teléfono. +34 987 261 335.
  • Entrega puntual de los productos y la información necesarias
  • Resolver problemas concretos en el sitio de expedición Debido a que: "El show debe continuar!".
Seguridad
  • Debido a su alta luminosidad, radiación UV y la presión interna, tanto en el estado caliente o frío,la lámparas XBO sólo se puede utilizar con las cubiertas de lámpara especialmente construidas para este fin.
  • Utilice siempre las cajas de seguridad suministradas cuando SILUJ las entrega.
  • Utilice siempre las lámparas con gafas de seguridad, una mascarilla y guantes con protectores de muñeca.
  • Las lámparas XBO con el sufijo OFR no generan ozono durante el funcionamiento. Lámparas con la norma o de cuarzo SUPRASIL emiten intensa radiación ultravioleta y producen ozono en el aire circundante.
Literatura
  • Las lámparas XBO son extremadamente fiables y robustas. Pero están fabricadas de cuarzo y deben ser manejadas con cuidado, en otras palabras, deben estar protegidos contra choques, y fuertes golpes.
  • Ciertas precauciones por lo tanto, deben observarse durante el manejo: Todas las lámparas XBO ® se suministran en una cubierta de seguridad. Esta protege a los usuarios de posibles explosiones de la lámpara. Usted debe manejar las lámparas sólo con la cubierta de seguridad. Guarde esta cubierta de seguridad para su uso durante la eliminación de la lámpara al final de su vida útil.
  • Se deben de utilizar guantes de cuero que cubra las arterias y las venas de las muñecas y gafas de protección o protección facial completa que cubra las arterias y las venas de su cuello, como una máscara de plástico transparente.
  • Consulte las instrucciones de seguridad envía con cada lámpara.
  • Para algunos tipos de lámparas la cubierta de seguridad actúa como una herramienta para el montaje final del cátodo de la lámpara en su soporte.
  • Bajo ninguna circunstancia se debe ejercer fuerza en la lámpara durante la instalación: Por ejemplo, destornillador en la base de cátodo mediante haciendo palanca, esto es una negligencia grave.
  • Las lámparas sólo se pueden almacenar dentro de la cubierta protectora de seguridad. No dejarla rodar sin protección en una mesa o un estante esto puede crear microgrietas en la superficie del cristal de cuarzo, y las lámparas pueden estallar en el futuro.
  • Si la lámpara se enciende sin querer dentro de la cubierta de seguridad, la cubierta se derretirá en unos pocos segundos y la lámpara no se podrá utilizar.
  • Al retirar las lámparas, el procedimiento es inverso, colocar la cubierta de seguridad o algún tipo de protección alrededor de la lámpara, después quitar la lámpara.
Conexión eléctrica
  • Precauciones similares deben ser observadas para la conexión de las lámparas XBO a la electricidad como para el manejo de los medios mecánicos.
  • Las lámparas sin cable de conexión a menudo tienen su final conectado a la unidad de suministro con un dispositivo de agarre. En estos casos, el dispositivo de agarre debe ser fijado en primer lugar, y sólo entonces la lámpara se fija en su permanente de conexión. De lo contrario se corre el riesgo de querer ejercer fuertes fuerzas de flexión de la lámpara y puede romperse.
  • La lámpara debe ser conectada eléctricamente por medio de los componentes básicos para ello. Por ejemplo, los pines de la base o los cables. Bajo ninguna circunstancia deje que el cable se corte por que la conexión del suministro de energía pasa a través de la base. Esto puede resultar en un circuito que no es admisible y puede resultar en la destrucción de la lámpara.
  • La conexión de las superficies deben estar limpias y ofrecer la mejor superficie de contacto posible. En caso de duda, es mejor reacondicionar o sustituir a los contactos de la base en lugar de arriesgarse al fracaso de la lámpara debido a los contactos corroídos y recalentados.
  • En la mayoría de los casos un buen contacto eléctrico es sinónimo de un buen contacto térmico para disipar el calor generado por la lámpara. Latón niquelado o cromado o bronce son los principales materiales utilizados, otros metales como el aluminio no son adecuados.
  • Hay que asegurarse de que la lámpara está conectado con la polaridad correcta, el polo positivo del rectificador debe estar conectado a la base marcada "+", el polo negativo a la base del marcado "-". Resultados incorrectos de polaridad en el fracaso total de la lámpara en cuestión de segundos.
Limpieza de las lámparas XENON – XBOLas lámparas XBO sólo podrá ser cogidas por la base. Si la lámpara es cogida circunstancialmente con la mano por el cuarzo (que no debería ocurrir nunca, porque las lámparas deben de ser con guantes de cuero), las huellas digitales deben ser retirados inmediatamente. Un paño sin pelusa humedecido con alcohol es lo mejor para esto, después de la lámpara se debe frotar en seco, teniendo cuidado de no rayar la superficie de cristal de cuarzo. Daños en el cuarzo puede causar que la lámpara se rompa durante la operación más tarde.Si las huellas dactilares no se eliminan estas queman en la superficie de cristal de cuarzo donde actúan como una semilla para la constante expansión de la recristalización de cuarzo. Esto hace que el cuarzo pierda su fuerza y aumenta el riesgo de estallido.Transporte
  • Las lámparas XBO se suministran en cajas de cartón impresas para el almacenamiento y conservación en un embalaje de transporte exterior. En el interior del embalaje de transporte el embalaje es muy útil y suspendido libre de amortiguación mecánica, en este estado las lámparas se pueden enviar por correo o transporte sin ningún problema.
  • La mayoría de las lámparas se romperá si se transportarán fuera de su embalaje original
  • Las lámparas XBO soportar las tensiones de trasporte si viajan en posición vertical. Su resistencia a choques bruscos es aproximadamente diez veces mayor a lo largo del eje de la lámpara de forma perpendicular a ella.
Problemas y solucionesHay una serie de razones por las que una lámpara no puede dar un rendimiento satisfactorio. Lo siguiente puede ayudar a localizar y corregir los problemas más comunes que pueden causar el fracaso, y garantizar una mayor vida útil de la lámpara de repuesto.
 
Síntoma El conector de la base esta descoloridoCausa Base del conector recalentado, por encima de 230 ° C, debido a: conexión eléctrica defectuosa, enfriamiento de la lámpara incorrecta, el sistema óptico de la alineación o que funcionamiento incorrecto.Solución Verifique las conexiones electricazas, apretar o renovar , revise el sistema de refrigeración, compruebe / ajuste el sistema óptico, compruebe la corriente de alimentación. 
Síntoma Ennegrecimiento u ofuscación del cuarzo de la lámpara.
Causa Infiltración de aire de operación debido a: atrapado en el sello de la lámpara, causada por la base del conector recalentado, temperatura máxima superior de 230 ° C.Solución Verifique las conexiones electricazas, apretar o renovar , revise el sistema de refrigeración, compruebe / ajuste el sistema óptico, compruebe la corriente de alimentación. 
Síntoma Cátodo del electrodo dañado gravemente daño, depósitos gris / marrón sobre de cuarzo.Causa Polaridad invertida, debido a: alimentación eléctrica suministrada a la lámpara incorrecta, un cableado defectuoso.Solución Compruebe la polaridad, y la transcripción de las conexiones si es necesario. El ánodo de la lámpara debe estar siempre en la parte superior de la lámpara, si se utiliza en posición equivocada la lámpara se quema. 
Síntoma Electrodo del ánodo con deterioro anormal el ennegrecimiento de la lámpara.
Causa Inestabilidad del arco, debido a: La lámpara funciona no funciona normal, el rango de control de la lámpara funciona con una mala calidad, inadecuado funcionamiento actual de estabilización magnética, enfriamiento obligado inadecuado.Solución Compruebe que la configuración actual es correcta, compruebe la estabilización magnética, asegurar la calidad adecuada de la alimentación, procure una refrigeración forzada correcta.
Síntoma Depósitos en la parte frontal del ánodo
Causa Rectificador con defecto en suministro de energía, El limite de corriente se superó, problemas con la corriente de alimentación.Solución Compruebe rectificador y la fuente de alimentación, La acometida eléctrica esta generando olas. 
Síntoma Asimétrica en el ennegrecimiento de la lámpara (posición de funcionamiento horizontal).Causa La estabilización magnética es inadecuada, la lámpara a superado su vida útil, la lámpara funciona por encima del rango de control de corriente.Solución Reajuste del campo magnético, compruebe el medidor horas del equipo y sustituir la lámpara si fuera necesario, Hacer una configuración correcta del equipo. Tipos de lámparas
  • XBO 250 W OFR, 250W, Base SFa16-8 y SFa16-10, 4.800lm.
  • XBO 450 W, 450W, Base SFa20-8 y SFa20-10, 13.000lm
  • XBO 450 W/1, 450W, Base SFa20-8 y SFa20-10, 13.000lm
  • XBO 450 W2 OFR, 450W, Base SK19/36 y SK19/36, 13.000lm
  • XBO 500 W/H OFR, 500W, Base SFa16-8 y SFA15-10, 14.500lm
  • XBO 500 W/RC OFR, 420W, Base Cable y Sfa21-5, 13.000lm
  • XBO 550 W/HTC OFR, 550W, Base Cable y SFc15-6, 16.000lm
  • XBO 700 W/HS OFR, 700W, Base SFa27-11 y SFc27-8, 20.000lm
  • XBO 700 W/HSC OFR, 700W, Base SK27/50 y SFcX37-8, 20.000lm
  • XBO 900 W OFR, 900W, Base SFa25-10 y SFa25-12, 30.000lm
  • XBO 1000 W/HS OFR, 1000W, Base SFa27-11 y SFcX27-8, 30.000lm
  • XBO 1000 W/HSC OFR, 1000W, Base SK27/50 y SFcX27-8, 30.000lm
  • XBO 1000 W/HTO OFR, 1000W, Base SFa25-14 y SFc25-14, 35.000lm
  • XBO 1600 W/HS OFR, 1550W, Base SFa27-11 y SFcX27-8, 70.000lm
  • XBO 1600 W/HSC OFR, 1550W, Base SK27/50 y SFcX27-8, 60.000lm
  • XBO 1600 W OFR, 1600W, Base SFa27-10 y SFa27-12, 60.000lm
  • XBO 1600 W/CA OFR, 1600W, Base SFaX27-10 y SFa27-12, 60.000lm
  • XBO 2000 W/H OFR, 2000W, Base SFaX27-10 y SFaX27-12, 80.000lm
  • XBO 2000 W/HS OFR, 2000W, Base SFaX27-9,5 y SFa27-7,9, 80.000lm
  • XBO 2000 W/HTP OFR, 2000W, Base SFa25-14 y SFcX25-14, 80.000lm
  • XBO 2000 W/HTT OFR, 2000W, Base SFcX25-10 y SFcX25-10, 80.000lm
  • XBO 2000 W/SHSC OFR, 2000W, Base SK27/50 y SFcX27-8, 80.000lm
  • XBO 2500 W OFR, 2500W, Base SFaX27-13 y SFaX27-14, 100.000lm
  • XBO 2500 W/HS OFR, 2500W, Base SFaX27-9,5 y SFa27-7,9, 100.000lm
  • XBO 3000 W/HTP OFR, 3000W, Base SFa27-14 y SFc27-14, 130.000lm
  • XBO 3000 W/H OFR, 3000W, Base SFaX27-13 y SFaX27-14, 130.000lm
  • XBO 3000 W/HS OFR, 3000W, Base SFaX27-9,5 y SFa27-7,9, 130.000lm
  • XBO 3000 W/HTC OFR, 3000W, Base SFc28-13 y SFaX28-13, 130.000lm
  • XBO 3600 W/HTM OFR, 3600W, Base SFc28-13 y SFc28-13,160.000lm
  • XBO 3600 W/HTC OFR, 3600W, Base SFa28-14 y SFc28-13, 160.000lm
  • XBO 4000 W, 4000W, Base SFa30-18 y SFa30-20, 180.000lm
  • XBO 4000 W/HS OFR, 4000W, Base SFaX30-95 y SFa30-7,9, 155.000lm
  • XBO 4000 W/HTP OFR, 4000W, Base SFa27-14 y SFc24-14, 155.000lm
  • XBO 4000 W/HSA OFR, 4000W, Base SFaX30-95 y SFa30-7,9, 160.000lm
  • XBO 4000 W/CA OFR, 4200W, Base SFaX27-13 y SFaX27-14. 190.000lm
  • XBO 5000 W/H OFR, 5000W, SFaX30-16 y SFa28-18,
  • XBO 5000 W/HBM OFR, 5000W, SFaX30-9,5 y SFa30-7,9,
  • XBO 5000 W/HTP OFR, 5000W, SFa27-14 y SFc27-14,
  • XBO 6000 W/HS OFR, 6000W,SFaX30-9,5 y SFa30-7,9,
  • XBO 6000 W/HTTP OFR, 6000W, SFa30-14 y SFc30-14,
  • XBO 6500 W, 6500W, SFa30-20 y SFa30-22,
  • XBO 7000 W/HS OFR, 7000W, SFaX30-9,5 y SFa30-7,9,
  • XBO 7000 W/HSH OFR, 7000W, SFaX30-9,5 y SFa30-7,9,
  • XBO 8000 W/HS OFR, 8000W, SFaX30-9,5 y SFa30-7,9,
  • XBO 10000 W/HS OFR, 10000W, SFa30-9,5 y SFa30-7,9,
  • XBO 12000 W OFR, 12000W, SFa30-9,5 y SFa30-15/110.
Amplia información sobre lámparas XBO y Xenón en este LINK.
Categorías : Lámparas

26/12/2011

Compártelo