Factor Link: la marca líder de conexiones audiovisuales

09/05/2022

Compártelo

La marca Factor Link es una opción que destaca por ofrecer innovación, sostenibilidad, calidad y experiencia. Conectores audiovisuales profesionales de alta calidad que ayudan a conseguir instalaciones audiovisuales profesionales de la más alta calidad y que ofrecen un rendimiento incomparable. También se incluyen productos destinados a usos industriales (como son los RCA, XLR, etherCON, speakON, Jack, powerCon, BNC).

Factor Link, líder de conexiones audiovisuales, te ofrece todo lo necesario para conseguir que tus aparatos audiovisuales profesionales funcionen de manera correcta. En este post encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre todo lo que ofrece para el sector profesional.

¿Por qué elegir conexiones audiovisuales Factor Link?

Los conectores audiovisuales Factor Link se distinguen de los demás porque ofrecen una alta calidad de productos y con una gran compatibilidad con aparatos audiovisuales, incluso los más inusuales.

De igual modo, la marca cuenta con productos con múltiples funcionalidades y que pueden ser utilizados en un gran abanico de aplicaciones profesionales dentro del área del espectáculo e industrial (estudios de grabación, teatro, ópera, conciertos y otros).

Conectores profesionales-Siluj

¿Cuáles son los productos top de la marca Factor Link?

A continuación, te presentamos los productos top de Factor Link, donde encontrarás conectores de todo tipo y para multitud de usos.

Conectores XLR Factor Link

La marca presenta conectores XLR, un tipo de conector de forma circular que consta de tres contactos y que dispone de capacidad de bloqueo que se usa, sobre todo, en la conexión de micrófonos, amplificadores, vídeo e iluminación. Consta, en general, de entre 3, 4 o 5 pines y está muy vinculado con la conexión equilibrada de audio AES3 (audio engineering society). Podemos encontrarlos tanto en formato macho como hembra, así como en estructura aérea o con chasis. Algunos ejemplos destacados son el conector XLR de 3 pines macho aéreo de color negro o el conector XLR de 4 pines hembra y con chasis negro.

Conectores RCA Factor Link

Los conectores RCA están unidos a un cable RCA que ayuda a transmitir señales de índole analógica (para audio o vídeo). La desventaja de este tipo de cables es que cada conexión necesita de un cable individual, con colores en función de para qué se va a utilizar dicho conector. Para ponernos en situación, si conectamos un equipo de Hight Definition empleando un cable RCA, obtendremos una señal analógica de HD (vídeo por componente) y un sonido digital por salida RCA de SPDIF. Nunca obtendremos una señal digital en imagen. Podemos encontrarlos en formato hembra y macho y por colores según su función.

Entre los principales modelos destacamos el Factor Link rojo y negro aéreo para instalaciones audiovisuales y conectores RCA machos rojo y azul para audio.

Conectores Speakon Factor Link

Los conectores Speakon son muy conocidos entre los profesionales del audio, ya que permiten la conexión de diferentes sistemas de altavoces y amplificadores para ser usados en conciertos o espectáculos audiovisuales, así como, discotecas o locales varios. Permiten transmitir la señal de audio desde el sistema central a los altavoces. Una versión de estos son los conectores PowerCon, que son similares, salvo porque la señal se transporta mediante impulsos eléctricos. Podemos encontrar modelos en chasis como el conector speakon de chasis de 8 pines en negro o en versión aérea con el conector de 4 pines de color negro y azul.

Conexiones Jack Factor Link

Podemos encontrar diferentes tipos de conectores Jack en función del uso profesional que se le vaya a dar. En general, podemos distinguirlos según sea su color y los milímetros que contengan. Así mismo, podemos encontrarlos en variedad de formas como en chasis, aéreo o encodado y de tipo macho o hembra.

Hoy en día, podemos encontrar el modelo Jack para conexiones a micrófonos, auriculares u otros sistemas profesionales audiovisuales, ya sea para discotecas, obras de teatro, eventos o espectáculos.

Destacamos modelos como el adaptador mini jack de 3.5 mm o conector Jack stereo de 6.35 mm.

conectores jack-Siluj

Conectores BNC Factor Link

Estos conectores facilitan la conexión de cables coaxiales a diferentes equipos, sobre todo audiovisuales. Permite conectar o desconectar el cable incluyéndose en la toma y girando un anillo. Un modelo de Factor Link destacado es el conector BNC a BNC de 75 ohm.

Conexiones Ethercon Factor Link

Estos conectores Ethercom se destacan por ser un sistema de conexión RJ45 con un chasis robusto y bloqueable, optimizado para usarse en aplicaciones de red de audio, video e iluminación en ámbitos profesionales. Estos conectores están especialmente destinados para el audio en red Ethernet, en todo tipo de producciones audiovisuales, DMX, etc.

Algunos de los conectores Ethercon destacados son el conector ethercon chasis de plata con PCB y conector chasis ethernet RJ45 con salida recta.

Principales usos profesionales las conexiones Factor Link

Los conectores de Factor Link son ideales para ser utilizados en ámbitos de la producción y reproducción audiovisual en ámbitos tan diversos dentro del mundo del espectáculo o las artes. Un ejemplo de ello son los conectores jack para el uso en micrófonos o en discotecas y el uso de los conectores speakon para conectar altavoces y amplificadores a los sistemas centrales de creación de audio.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de su uso en cuanto a la iluminación y la reproducción de vídeo mediante la instalación de conectores RCA (imagen analógica) o HDMI (digitales).

¿Dónde comprar las últimas novedades Factor Link?

Factor Link ya hemos visto que es una marca que proporciona todo tipo de conectores para unir y dar vida a equipos audiovisuales y para múltiples usos. Su oferta va desde aplicaciones para audio, vídeo e iluminación en sectores diversos dentro del mundo del audiovisual profesional.

Al ser distribuidores oficiales, en Siluj podrás encontrar las últimas novedades de los productos de la marca Factor Link. Somos una empresa con años de experiencia en el sector de la iluminación y audiovisual profesional, que contamos con un servicio al cliente con total disponibilidad, donde te asesorarán sobre cualquier duda o pedido y un excelente servicio postventa. No lo dudes y acude a Siluj.

Categorías : Cableado y conectores

09/05/2022

Compártelo