Fabricación de Gobos a medida personalizados

14/07/2011

Compártelo

Siluj lleva mas de 15 años fabricando gobos a medidas para aparatos y equipos de iluminación. En este post queremos dejar una pequeña guía de fabricación de gobos a medida.

Los gobos a medida se pueden hacer de casi cualquier archivo electrónico en pocos días. Están disponibles tamaños para la mayoría de los proyectores.
• Los gobos de acero a medida se pueden fabricar rápida y económicamente y están perfectamente adecuados para los diseños menos complejos.
• Los gobos negros y blancos permiten que las imágenes con detalles finos y en escala de grises sean reproducidas en fondos positivos y negativos.
• Las imágenes simples o de dos colores, así como los diseños fotográficos de color crean impacto dramático cuando se proyectan.
Siluj fabrica gobos a medida con niveles de calidad más altos, con un servicio de atención al cliente rápido y un precio muy económico.
Puedes visitar la web www.siluj.com y descargar el manual de fabricación de gobos.
DISEÑOS PERSONALIZADOS A MEDIDA (“CUSTOM”) los ejemplos expuestos han sido fabricados por Siluj.
Hoy en día, se utilizan gobos personalizados prácticamente en cualquier proyecto de iluminación, así como, gobos estándar: eventos especiales, empresas, iluminación de tiendas y, por supuesto, teatro, cine y televisión. Siluj se encargará de fabricar su diseño único en acero o gobos de vidrio, en blanco y negro o
multicolor, para la mayoría de los proyectores en uso hoy en día, proyectores móviles o hasta luminarias arquitectónicas de alta temperatura. El equipo de Atención al Cliente de Siluj le ayudará a seleccionar el tipo de gobo personalizado más apropiado para su proyecto. A continuación se presenta un resumen general de los diversos tipos de gobos que puede seleccionar.
Gobos de Metal Personalizados (acero / chapa ).
Los gobos de metal personalizados se pueden fabricar de forma rápida y sencilla a partir de casi cualquier diseño, como son los logos y las ilustraciones. Fabricados como una plantilla, todos los elementos del diseño deben estar conectados con el anillo de soporte exterior del gobo. Los diseñadores gráficos de Rosco añadir “lengüetas” a su diseño procurando que queden lo más discretas posible.
Los gobos de metal personalizados están perforados (ambos lados) en acero inoxidable de 5 mil. Los gobos de metal se pueden utilizar en prácticamente cualquier proyector, son suficientemente resistentes para soportar temperaturas muy altas y se pueden fabricar casi de cualquier tamaño. Esta versatilidad hace que los gobos de metal personalizados sean particularmente idóneos para todo tipo de proyecto, desde los espectáculos en vivo hasta los eventos de empresas y las exposiciones.
Se pueden crear gobos de metal personalizados de forma rápida y sencilla a partir de diseños muy simples. Fabricados como una plantilla, todos los elementos de su diseño deben estar conectados con lengüetas con el anillo exterior del gobo. Los gobos de metal personalizados pueden soportar temperaturas muy altas, por lo que son apropiados para casi todos los proyectores fabricados.
Los gobos de metal personalizados se pueden fabricar de forma rápida y sencilla a partir de casi cualquier diseño, como son los logos y las ilustraciones. Fabricados como una plantilla, todos los elementos del diseño deben estar conectados con el anillo de soporte exterior del gobo. Los diseñadores gráficos añaden “lengüetas” a su diseño procurando que queden lo más discretas posible.
Los gobos de metal personalizados están perforados (ambos lados) en acero inoxidable de 5 mils. Los gobos de metal se pueden utilizar
en prácticamente cualquier proyector, son suficientemente resistentes para soportar temperaturas muy altas y se pueden fabricar casi de
cualquier tamaño. Esta versatilidad hace que los gobos de metal personalizados sean particularmente idóneos para todo tipo de proyecto, desde los espectáculos en vivo hasta los eventos de empresas y las exposiciones.
La única limitación que tienen los gobos de vidrio a color es la limitación que le imponga a su imaginación y visión creativa. Partiendo de filtros de color dicroicos como substrato, nuestros diseñadores transferirán la imagen que usted entregue en placas de vidrio de color de alta temperatura utilizando técnicas de ablación con láser o grabado químico con ácidos. Su gobo terminado proyectará el diseño que usted haya creado con un color y un detalle excelente.
Los diseños de uno y dos colores se ajustan con los de una amplia gama de colores dicroicos con el fin de reproducir fielmente los colores de su pieza digital.
Los gobos de vidrio a color pueden soportar las temperaturas de los proyectores modernos ("lekos") que utilizan lámparas de menos de 1000 vatios de nueva generación y un reflector dicroico. Los proyectores móviles que utilizan fuentes de metal halógeno hasta 1200 vatios son también compatibles por lo general. Sin embargo, puesto que algunos proyectores generan una cantidad de calor fuera de lo normal, es recomendable consultar con Siluj si su proyector es adecuado para un gobo de vidrio.
La calidad de su gobo estará determinada en gran parte por la calidad del archivo de diseño gráfico que entregue. Por lea las instrucciones de cómo preparar los archivos de diseño gráfico con atención para asegurar que su proyección tenga éxito.
Los gobos de vidrio pueden soportar las temperaturas de los proyectores modernos (lekos, ETC, Triton Blue) que utilizan lámparas de menos de 1000 vatios de nueva generación y un reflector dicroico. Los proyectores móviles que utilizan fuentes de metal halógeno hasta 1200 vatios son en general también compatibles. Sin embargo, puesto que algunos proyectores generan una cantidad de calor fuera de lo normal, es recomendable consultar con Siluj si su proyector es adecuado para un gobo de vidrio.
Gobos Vidrio personalizados dos colores (en las imágenes puede ver gobos fabricados por Siluj)
Gobos de Vidrio 3 colores (en las imagenes puede ver gobos fabricados por Siluj)
Gobos de Vidrio un color (en las imagenes puede ver gobos fabricados por Siluj)
Gobos de Vidrio multicolor (en las imagenes puede ver gobos fabricados por SILUJ)
Gobos de vidrio en blanco y negro
Se pueden fabricar gobos de vidrio en blanco y negro a partir de casi cualquier imagen. Con un revestimiento de aluminio ultra fino, es posible grabar estos gobos de vidrio termo-resistentes con detalles super finos y graduaciones increíblemente suaves.
Con la aplicación de técnicas desarrolladas en la industria de los semiconductores, los gobos en blanco y negro pueden crear imágenes con una claridad, nitidez y detalle inigualables. Es posible reproducir hasta los detalles más finos incluso en los gobos más pequeños que se utilizan en los proyectores móviles modernos. Estos gobos son perfectos para proyectar casi cualquier imagen que se pueda crear.
Los gobos de vidrio pueden soportar las temperaturas de los proyectores modernos Leko, ETC o Triton Blue que utilizan lámparas de menos de 1000 vatios de nueva generación y un reflector dicroico. Los proyectores móviles que utilizan fuentes de metal halógeno hasta 1200 vatios son también compatibles por lo general. Sin embargo, puesto que algunos proyectores generan una cantidad de calor fuera de lo normal, es recomendable consultar con Siluj si su proyector es adecuado para un gobo de vidrio.
La calidad de su gobo estará determinada en gran parte por la calidad del archivo que se entregue. Por favor lea las instrucciones de cómo preparar los archivos sobre como preparar el archivo de diseño gráfico con atención para asegurar que su proyección tenga éxito. Asimismo, se dispone de unas instrucciones completas sobre cómo suministrar el archivo y pedir su gobo y se deberán revisar para evitar retrasos en la realización de su gobo.
La calidad de su gobo estará determinada en gran parte por la calidad del archivo que se entregue.
-Para ampliar información sobre la fabricación de gobos, ver plazos de entrega, info sobre fabricación, etc. puedes visitar: www.siluj.com
Gobos de color de vidrio
Los gobos a color de vidrio proyectan su diseño a color personalizado con una resolución y fidelidad espectaculares. Fabricados a partir de fi
ltros de color dicroicos de alta calidad sobre vidrio de borasilicato termo-resistente, los gobos a color de vidrio están disponibles como gobos personalizados de uno, dos o tres colores.
La única limitación que tienen los gobos de vidrio a color es la limitación que le imponga a su imaginación y visión creativa. Partiendo de filtros de color dicroicos como substrato, nuestros diseñadores transferirán la imagen que usted entregue en placas de vidrio de color de alta temperatura utilizando técnicas de ablación con láser o grabado químico con ácidos. Su gobo terminado proyectará el diseño que usted haya creado con un color y un detalle excelente. Los diseños de uno y dos colores se ajustan con los de una amplia gama de colores dicroicos con el fin de reproducir fielmente los colores de su pieza digital.
Los gobos de vidrio a color pueden soportar
las temperaturas de los proyectores modernos ("lekos") que utilizan lámparas de menos de 1000 vatios de nueva generación y un reflector dicroico. Los proyectores móviles que utilizan fuentes de metal halógeno hasta 1200 vatios son también compatibles por lo general. Sin embargo, puesto que algunos proyectores generan una cantidad de calor fuera de lo normal, es recomendable consultar con Rosco si su proyector es adecuado para un gobo de vidrio.
Gobos de vidrio a todo color (multicolor)
Los gobos a todo color (CMYK) convierten su
fotografía o diapositiva a color en una diapositiva en vidrio que puede proyectar su imagen desde los proyectores teatrales más modernos. Está disponible en la mayoría de los tamaños adecuados para la mayoría de proyectores.
Uno de los tipos de imágenes más desafiantes para su proyección es el de las imágenes fotográficas de alta resolución. La pieza de arte digital suele consistir normalmente en una amplia gama de colores naturalistas, graduaciones de color igualadas y suaves y composiciones llenas de detalle y complejidad. En los gobos de vidrio a color tradicionales, era difícil conseguir estas calidades. Fue precisamente el afán de proyectar estas imágenes elaboradas la razón que impulsó
a desarrollar procesos únicos con los que crear gobos de alta definición.
De manera similar a nuestros gobos de uno o dos colores, los gobos CMYK multicolor parten de revestimientos dicroicos de alta calidad. Pero la semejanza termina aquí. Con la aplicación de técnicas de copia de la imagen de resolución ultra alta, se reproduce cada una de las partes del diseño con detalle y exactitud como una separación de 4 colores y se graba con precisión introduciéndola en las placas de vidrio. Estos delicados diseños grabados permiten introducir la mezcla necesaria de color para representar matices sutiles como los tonos de piel o cielo.
Los proyectores modernos tienen unos sistemas de lentes capaces de proyectar un nivel de detalle que sólo se había encontrado antes en proyectores caros de última tecnología. Los gobos de vidrio típicos pueden ser más gruesos que el plano focal de estos proyectores. El resultado es una imagen proyectada con ciertos elementos bien enfocados y otros desdibujados y borrosos. Por otra parte, los gobos CMYK a multicolor, utilizan una técnica patentada para mantener un plano único de foco, no estando separada ninguna placa de color por más de 0,7 mm. Esto significa que cada elemento en su diseño se proyectará con una excelente nitidez y claridad.
Concluyendo, los gobos de vidrio CMYK a todo color son los gobos de máxima calidad disponibles para proyectores de teatro y proyectores móviles.
Instrucciones para preparar los gobos.
Ejemplo de gobos a medida, gobos de metal, gobos blanco y negro, gobos de vidrio, gobos a todo color.
Las imagenes de gobos son gobos reales que se han suministrado a diferentes clientes.
Categorías : Gobos

14/07/2011

Compártelo