Control de la iluminación y dirección de fotografía.

07/12/2018

Compártelo

Control de la iluminación y dirección de fotografía en producciones audiovisuales. Fernando Jover Ruiz

 

Por fin tocamos el papel de este fantástico libro, un año después de su re-impresión (en la primera tirada se agotaron los volúmenes). 465 páginas repletas de contenidos... Haberte ayudado ha sido para nosotros un placer, gracias por tu mención.

Es el primer libro en el mercado que trata en profundidad la fotografía y la iluminación de producciones audiovisuales.

Desde el primer capítulo que se trata de forma general la producción audiovisual, pasando por las funciones y responsabilidades de todos los miembros del equipo de fotografía, cámara e iluminación hasta un análisis de los avances en tecnología led, protocolos DMX512. REM y Artnet.

 

El libro, estructurado en diez capítulos, destacamos los capítulos 7 y 9 que muestran una guía de todos los aparatos y accesorios de iluminación más comunes, su uso, sus aplicaciones y las nuevas fuentes de luz de tipo led en todas sus manifestaciones: tipos de led, tipos de luminarias, etc.

Una lectura enfocada a estudiantes y profesores del Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen, del Grado de Comunicación Audiovisual, del Grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales, de academias y escuelas de cine a cualquier persona interesada en la fotografía cinematográfica.

El autor, Fernando Jover Ruiz, combina su profesión de Director de fotografía y operador de cámara con la docencia, ha participado en más de 25 películas así como en múltiples programas de TVE y Antena 3, ha impartido clases en las Universidades de León, los Andes (Venezuela) y Burgos entre otras.

De nuevo muchas gracias Fernando por tu aportación al mundo audiovisual y buena suerte con tu faceta de escritor.

Categorías : Iluminación , Lanzamientos

07/12/2018

Compártelo