Construir una parrilla de iluminación

18/08/2020

Compártelo

Construir una parrilla de iluminación

En muchos casos podemos encontrar espacios con poca altura o escenarios pequeños donde no se pueden instalar grandes estructuras como maquinaria escénica, barras motorizadas, peines o subestructuras, Truss y otros elementos para colgar equipos como proyectores de iluminación, cámaras de video, altavoces, textiles, decoración etc. Siluj dispone de un sistema para hacer parrillas escénicas en estos espacios que además, son soluciones económicas, rápidas de instalar y totalmente seguras. Con los accesorios para crear parrillas de iluminación además no será necesario contratar un especialista (soldador de hierro), es tan sencillo que, con unas nociones básicas y mínimas habilidades, podrás instalarlo tu mismo.

En el siguiente dibujo puedes ver un ejemplo de solución, donde están integrados los elementos para fabricar las parrillas de iluminación.

Ejemplo de instalación de parrillas de iluminación en espacios diferentes

Componentes básicos para fabricación de parrillas de iluminación

1º Tubo de aluminio

El tubo de aluminio es el componente básico de todas las parrillas, además es elemento que fácilmente podrás encontrar en un almacén de metales, pero aun así Siluj te ofrece un tubo de aluminio con revestimiento negro de alta calidad de 6 metros de largo. Este tubo tiene 50 mm de diámetro y tiene un grosor de 2.5 mm. Nota: el transporte de los tubos suele ser caro por la medida del tubo, en nuestro almacén podremos cortar a medida los tubos necesarios para la instalación solo tienes que hacer la consulta y pedir un presupuesto del corte a medida de los tubos.

  

2º Soporte para tubo

El soporte de rejilla es un soporte de montaje conveniente y ajustable para colgar tubos de rejilla de 50 mm en el techo. Este soporte debe colgarse de una varilla roscada de M10. Esto permite que el soporte se mueva 80 mm, de modo que se puedan nivelar varios soportes. Una varilla roscada conecta el tubo de rejilla al soporte. Cuando se usa uno de estos, el soporte de rejilla tiene un límite de carga de trabajo (WLL) de 40 kg, al usar un soporte doble, el WLL es de 100 kg. El soporte se puede directamente instalar en el techo cuando este lo permita.

  

3º Soporte de tubo de 90º

Básicamente, una rejilla es un sistema de tubos montados 90 grados entre sí. Para montar dos tubos de 50 mm, necesita una abrazadera especial. Con este soporte de 90 grados, puede construir una cuadrícula sólida de una manera fácil.

4º Soporte de tubo con abrazaderas dobles para ángulos de 90º o variable

Otro sistema de unión de tubos es utilizar abrazaderas dobles como las disponibles de la marca Triton Blue, estas además de permitir hacer ángulos de 90º la ventaja que al ser giratorias permite colocar tubos en cualquier posición y de esta manera puede dar mayores ventajas a la ora de colocar proyectores o equipos en la instalación de la parrilla

 

Aplicaciones

Pequeños escenarios, colegios,  salas de reunión, pequeños estudios de TV, platos de fotografía, escuelas audiovisuales, salones de actos, pequeños teatros, academias, como estructura para palcos o iluminación frontal en un teatro o escenario. En cualquier caso este sistema permite hacer con pocas piezas un sistema de colgado de equipos en infinidad de espacios.

18/08/2020

Compártelo