¿Cómo iluminar un estudio de grabación?

07/01/2022

Compártelo

La iluminación para un estudio de TV, foto o plató TV es un tema complejo y que, en muchas ocasiones, puede conllevar algún quebradero de cabeza. A la hora de realizar una fotografía o un vídeo, es fundamental que la iluminación sea adecuada. Cuando esta no lo es, y no cumple unos mínimos, los resultados de las imágenes pueden verse empobrecidos.

Un estudio de grabación debe ser un espacio luminoso, amplio y que ofrezca múltiples posibilidades al profesional y a los modelos. Para ello, debe contar con un mínimo de tecnología. Entre los diferentes dispositivos de los que debe disponer, algunos de los más importantes son los paneles de iluminación y los proyectores.

En Siluj somos expertos en proyectores de televisión, estudio o fotografía. Es por eso por lo que nuestra tienda B2B es el refugio ideal para todos aquellos que están buscando obtener la mejor iluminación para su estudio de grabación. Invertimos siempre en productos de alta calidad para garantizar los mejores resultados. Además, buscamos proporcionar a nuestros clientes toda la información necesaria para que sepan exactamente cómo obtener la mejor iluminación profesional.

¿Cómo elegir la mejor iluminación para estudios de grabación?

Sin la iluminación adecuada, la vista del espectador se ve obligada a trabajar más de lo habitual. De esta manera, una grabación mal hecha puede acabar provocando fatiga visual e incluso dolores de cabeza. Lo mismo sucede con el deslumbramiento, que también puede provocar está molesta fatiga visual por lo que elegir una correcta iluminación en los estudios de grabación es de gran importancia.

Es fundamental tener en cuenta los lúmenes a la hora de iluminar un estudio de grabación. Un lumen es la unidad que se usa para expresar el flujo luminoso que emite un foco. Dependiendo de lo que mida la estancia en la que se vaya a grabar, se deberá optar por un foco que tenga una potencia u otra. Los expertos suelen
recomendar que el nivel de iluminación no supere nunca los 300 lúmenes por metro cuadrado, y tampoco quede por debajo de los 200.

Lo ideal, en este sentido, es optar siempre por proyectores cuya salida de luz sea ajustable. Por ejemplo, el Proyector LED COB tiene una salida de luz de 10.800 lúmenes, que se puede ajustar desde el 10 % hasta el 100 %. Gracias a esto, nos permite adaptarnos a prácticamente cualquier espacio e iluminar de forma correcta cualquier estudio de grabación. Al tener un peso muy reducido, es fácil de manejar.

Iluminación para estudios fotográficos

Cuando se trata de estudios fotográficos, un proyector como el que se ha mencionado anteriormente puede ser una buena alternativa. Si además cuenta con una temperatura de color variable supone otra gran ventaja para iluminar el estudio de grabación. Nos permitirá decidir la iluminación que queremos tener en cada escena, así como la tonalidad.

Además de proyectores al uso, se pueden encontrar paneles que cumplan también las funciones de iluminación para estudios de grabación. Funcionan de forma diferente, su emisión se mide en lux, pero el resultado que ofrecen es similar. A la hora de elegir un panel, es importante ver los lux que ofrece, necesarios para iluminar el área de trabajo. Dependiendo de si el estudio tiene un tamaño u otro, se deberá escoger uno que disponga de más o menos potencia, aunque de manera general recomendamos le modelo Color Panel LED 744 W 3200 A de nuestra marca propia Triton Blue.

Iluminación para estudios de televisión

La iluminación para estudios de televisión debe ser ligeramente más potente que la de estudios fotográficos. Además, se debe contar con productos que permitan cambiar los colores de la luz, para así poder ajustarse a escenas concretas. Es el caso del panel Triton Color LED RGB. Tiene una alta potencia luminosa, de 480 W, y es ideal para trabajar tanto en estudios de grabación como al aire libre. Gracias a esta versatilidad, permite realizar proyectos muy dispares sin necesidad de contar con iluminación adicional.

Si se busca algo más reducido para iluminar un estudio de grabación, pero con unas prestaciones inmejorables, el panel Bicolor LED de 200 W es una gran opción. Ofrece una potencia luminosa algo más baja, con lo cual quizás no sería una buena opción para espacios muy grandes. No obstante, para estancias pequeñas es ideal. De nuevo, tiene como punto positivo su versatilidad puesto que se puede usar tanto en grabaciones de estudio como de fotografía o entrevistas al aire libre.

Nuevos modelos de iluminación para Estudios de TV y Platós en Siluj

En nuestra B2B Shop de iluminación profesional contamos con las mejores innovaciones en el ámbito de iluminación de estudios de grabación. Como el proyector Briteq Fresnel LED 150 W Zoom, además de otros muchos accesorios como el Kit de 4 rieles de techo y pantógrafos para facilitar la instalación y agarre del sistema de iluminación del estudio de grabación.

Seleccionar una iluminación profesional adecuada es una parte fundamental del proceso de grabación. Solo así se conseguirá transmitir al espectador todo lo que se busca mostrar. Además, la calidad del producto puede verse afectada si la iluminación no es buena. Confiar en profesionales a la hora de adquirir este tipo de productos es una inversión segura, puesto que el conocimiento previo siempre es garantía de éxito. Así se conseguirá la mejor iluminación para estudio de grabación.

Categorías : Iluminación

07/01/2022

Compártelo

Noticias Relacionadas