Cómo configurar un estudio Chroma Key

11/10/2023

Compártelo

Cuando se trata de establecer un estudio chroma, generalmente hay varias superficies a considerar

  • ¿Pintas las paredes?
  • ¿Cuelgas un telón o colocas un bastidor?
  • ¿Qué pasa con el suelo?
  • ¿Lo pintas o lo cubres? 
  • Con el sistema Chroma Key de Rosco distribuido por Siluj conseguido es una solución integral para crear un espacio de producción virtual de pantalla azul o verde sin fisuras. El sistema incluye pintura, suelo, telones de fondo y mariposas, y cinta adhesiva, todo en azul y verde a juego, para facilitar la creación de un estudio de chroma key.

Cómo pintar una pared Chroma Key

  • El primer paso para crear un espacio de producción virtual de pantalla azul o verde comienza con utilizar Pintura Chroma Key Rosco, que está diseñada para proporcionar altos valores de luminancia y saturación de color pura para los efectos de clave. Las pinturas Rosco Chroma Key se fabrican con pigmentos de un solo color y se secan en un acabado ultraplano. Estas dos características permiten a los artistas de efectos visuales introducir de manera más eficiente el color y el compuesto en sus efectos visuales.
  • Para pintar una pared clave de Chroma, primero alinea el área con cinta de pintor y pinta un borde alrededor de la sección. A continuación, rellene el resto de la pared con trazos superpuestos con un rodillo de pintura. Asegúrate de llevar la pintura hasta el suelo para permitir una transición perfecta. Después de dejar que la primera capa se seque durante unas horas, aplique una segunda capa para un acabado uniforme. Para obtener más consejos sobre cómo pintar paredes de pantalla azul y de pantalla verde puedes consultar los técnicos de Siluj que te ayudarán.

Cómo crear un suelo Chroma Key

  • El siguiente paso para establecer un estudio de Chroma key es evaluar si quieres o no pintar el suelo.
  • Si es con pintura, sigue los pasos anteriores. Si no, considera cubrirlo con Suelo tipo linóleo Chroma Rosco. Este material de vinilo reversible tiene una superficie de piso azul clave de croma en un lado y una superficie de piso verde clave de croma en el otro. Por lo tanto, el mismo producto funciona dentro de un estudio de pantalla azul o verde. Chroma Floor de Rosco es fácil de instalar y limpiar, y vuelve a enrollar rápidamente cuando no es necesario.
  • Siluj dispone de cintas adhesiva Chroma Gaff perfectas para fijar el suelo de Chroma entre ellos, o para crear una transición perfecta entre el Chroma Floor y la pared pintada. Esta cinta de cromato, impermeable y de alta calidad cuenta con un acabado azul o verde mate, y una excelente adherencia que no deja residuos, y combina perfectamente con Rosco Chroma Key Paint y Chroma Floor.

Cómo configurar un fondo Chroma Key

  • En lugar de pintar la pared, otra opción es montar un ChromaDrop o un ChromaFly en el fondo. Un ChromaDrop de Rosco es un telón de fondo textil de Chroma con ojales en tres lados y un vaina en la parte inferior, ponderado que está diseñado para colgarse de un tubo horizontal, una celosía o un sistema de rieles. Las ChromaDrops estándar están disponibles desde 1,83 x 1,22 m hasta 3,05 x 3,05 m. También hay disponibles ChromaDrops de tamaño personalizado (los fabricamos según la necesidad del espacio. Los lados del textil se pueden atar a una estructura vertical de tubo/truss, o se pueden usar para atar dos paneles ChromaDrop. Para ocultar la costura del textil cuando use dos ChromaDrops uno al lado del otro, simplemente sujete los bordes del textil en la parte posterior del telón.

  • Un ChromaFly es un textil de chroma con ojales en los cuatro lados que tiene un tamaño para sujetar a marcos de agarre estándar de 1,12 x 1,12 m - 5.90 x 5.90 m. Esta configuración se puede utilizar como fondo de la clave de chroma por sí sola, o como un panel de inserción chroma.
  • Ambas opciones proporcionan una solución temporal para crear fondos clave de croma en las sesiones de rodaje en el lugar, o para instalaciones semipermanentes dentro de los estudios de producción virtuales.

¿Por qué usar el sistema Chroma Key para la producción virtual?

  • Ya sea que esté construyendo un estudio Chroma o simplemente necesite una pantalla azul o verde temporal para un proyecto, el sistema Chroma Rosco hace que la creación de un conjunto virtual sea alcanzable para cualquier persona que necesite una configuración Chroma. Con soluciones fáciles de usar que son fáciles de instalar, el sistema Rosco Chroma Key ahorra tiempo y dinero durante la preproducción. Todos los productos están hechos con materiales y técnicas de construcción de alta calidad, por lo que se puede confiar en que funcionarán durante la producción. Y, debido a que todos los productos de la gama están diseñados para que coincidan con los colores estándar de Chroma Key Paint de Rosco, el sistema Rosco Chroma Key ahorrará tiempo de edición en la publicación porque todos los elementos claverán de la misma manera.

11/10/2023

Compártelo