Bye Bye Incandescencia, Hello Eficiencia

14/09/2012

Compártelo

El primero de Septiembre 2012, se ha cumplido el último plazo de la desaparición de las lámparas incandescentes en Europa. Desde esta fecha, no se pueden fabricar ó importar dentro del espacio Europeo. A través de la normativa EuP (2009/125/EC) sobre alumbrado domestico no direccional, la Unión Europea busca mejorar una vez más la eficiencia energética. Las lámparas incandescentes , inventadas en 1879 por Thomas Edison eran de las soluciones menos eficientes con un rendimiento medio de 10lm/W. Existen hoy en día tecnologías más eficientes con el bajo consumo (CFL) ó el LED. En el caso del LED, se pueden conseguir ratio de lm/W superiores a 80. Eso permite importantes ahorros energéticos que se notan en la factura eléctrica, especialmente en espacios comerciales tal y como un hotel. Por ejemplo, en el caso de la sustitución de una lámpara incandescente de 60W por una lámpara LED de 10W obtenemos un ahorro del 83.3%. Y se debe mencionar la larga durabilidad de estas tecnologías que reducen considerablemente la reposición de lámparas. Su vida útil es a lo menos 8 veces superior a la de las incandescentes que solo duran 1000 horas. Definitivamente esta normativa abre el paso a soluciones de iluminación más eficientes. Para terminar os contamos una anécdota más sobre el tema de la desaparición de las lámparas incandescentes. En 2010, Toshiba fue el primer fabricante en dejar de producir de manera definitiva las lámparas incandescentes. La empresa tiene un fuerte compromiso con el medio-ambiente, que explica su voluntad por desarrollar soluciones de iluminación LED cada vez más eficientes, más compactas y fácil de vivir.
Toshiba consolida su gama de lámparas LED de remplazo directo.
Toshiba siempre busca a mejorar su oferta y cumplir con las exigencias más altas de sus clientes. En el caso de su gama de lámparas LED de remplazo directo, sobrepasa los limites de la tecnología trayendo rendimientos más altos, tamaños más compactos y precios atractivos. En Septiembre lanza 4 nuevas lámparas que vienen completar la gama de manera ideal.
• La PAR 16 GU10 Fit consume 7.1W, remplaza a una lámpara halógena de 50W, duran 40.000 horas, es regulable y mide 53mm de alto. Es la lámpara más eficiente y compacta del mercado actual.
•La GU5.3 Fit consume 7W, remplaza a una lámpara halógena de 50W, duran 25.000 horas y mide 51mm. Es una lámpara ideal si se busca un alto rendimiento cuando el falso techo es muy estrecho.
•La GU5.3 Basic consume 4W, remplaza a una lámpara halógena de 20W, dura 25.000 horas y mide 51mm. Es ideal para iluminación de realce y tiene un precio muy atractivo.
•La lámpara A60 320º de 10W, remplaza a una lámpara incandescente de 60W. Ofrece un alto rendimiento de 80.6lm/W. Es un sustituto real con 60mm de diámetro. Su diseño compacto y decorativo permite una difusión de la luz en 260º. Además es regulable.
 
Producto estrella : E-Core Floodlight 3000 y 5500
• 2 potencias: 40W y 80W
3 temperaturas de color: 3000K, 4000K, 5000K – IRC: 80
4 ángulos: estrecho, medio, ancho, asimétrico
Montaje posible en cualquier posición
Tamaño compacto
IP65/ IK07
Más de 80% de ahorro (vs proyector con R7s)
Ningún deterioro del flujo luminoso en toda su vida útil.
Vida útil de 60.000 horas
En total, 24 referencias para cumplir con cualquier necesidades de alumbrado exterior de realce.
Indicaciones sobre equivalencias de lámparas halógenas reflectoras
La luz de las lámparas reflectoras halógenas se solía medir en función de la intensidad luminosa (Cd) y no en función de su flujo luminoso (lm). La Unión Europea quiere poder medir la eficiencia energética (lm/W) de estas lámparas reflectoras y no se puede hacer en función de la intensidad luminosa que varia en función del ángulo, del tipo de reflector…. De manera que se puede decir que varia en función de cada fabricante. Asi que está preparando una normativa que fija una tabla de equivalencia en función del flujo luminoso (lm) que tiene que dar una lámpara reflectora de otra tecnología para considerarse una equivalencia de las tradicionales lámparas halógenas.
Nota: La normativa todavía no ha entrado en vigor y los fabricantes utilizan los datos que prefieren.
Categorías : Lámparas

14/09/2012

Compártelo