Acabados de los textiles para Teatro SilujTEX

27/06/2011

Compártelo

SilujTex fabrica a medida todo tipo de textiles para auditorio, teatro, sala de fiestas, plato de TV, estudio de fotografía, compañía de teatro, compañía de alquiler....... En muchas ocasiones hay dudas sobre el acabado de la confección, en este post queremos dar a conocer los acabados que SilujTEX da a los tejidos y confecciones a medida. Es evidente que aquí informamos de los mas habituales aunque hay otros que se pueden realizar a petición de las necesidades o exigencias de la instalación.
Acabado con ganchos Ganchos de metal, cosidos en una cinta de polipropileno. Este es un sistema muy utilizado para la fijación de los textiles a los diferentes sistemas de carril del mercado.
Acabado con cintas de atar
Es el acabado más común. Una cinta de polietileno de 25mm con cintas de algodón.
El color que utilizamos para las cintas es blanco o negro. En telones grandes marcamos el medio con una cinta de color diferente a las demás, para poder en un simple vistazo identificar el centro y agilizar las labores de instalación.
 
Acabado con ganchos dobles Ganchos dobles se utilizan cuando un telón incluye ojales y tiene que desplazarse por alguno de los diferentes sistemas de suspensión del mercado. Se fabrican en plástico moldeado de inyección negro y son probados para soportar una carga de 4,5 kg cada uno.
  Acabado con ganchos tipo mini mosquetón Ganchos de metal tipo mini mosquetón, cosidos al refuerzo de cinta de polipropileno. Es un sistema muy utilizado para la fijación de telones y textiles a determinados sistemas de anclaje. Ideal para grandes telones.Acabado con ojales
Una cinta de 20mm fabricada en polipropileno sirve como refuerzo para colocar los ojales de níquel, por lo general se colocan cada 30 cmts. Los ojales se pueden utilizar en una gran gama de telones y permiten un simple uso. Los ojales se pueden colocar tanto en la parte superior de los textiles como en los laterales y en la parte inferior y permiten la tensión de los cicloramas o pantallas.
 Acabado con ganchos para colgar Por lo general este sistema se utiliza para aplicaciones domesticas. Este sistema no es el adecuado y mucho menos el recomendado para telones o textiles para uso escénico. Tipos de confección de los TEXTILES
Acabado inferior de los textiles
Terminación Simple
Esta terminación simple se utiliza en la base de todas las gasas, moltón, volie... y muchos telones ligeros.
Terminación con bolsa para tubo
Se utiliza en cicloramas, pantallas y telones lisos. Permite la colocación de un tubo o listón, en el interior de la bolsa.
Terminación con velcro
El velcro se utiliza para unir temporalmente dos o más textiles juntos en el ancho, ya sea para crear un muro de telones o simplemente conectar dos juntos por sus bordes. También se puede colocar en todo el perímetro de la tela.
Terminación con bolsa y peso
Es el acabado mas típico para la mayoría de los telones de teatro. La cadena, cordón de plomo o pesos en los telones permiten colgar adecuadamente y que fluyan sin problema al abrir y cerrar. Los tejidos pesados no necesitan pesos adicionales.
Categorías : Telas

27/06/2011

Compártelo