Como conectar un conector tipo Speakon

20/05/2013

Compártelo

Speakon el conector mas utilizado para conexionado de cajas acústicas.
Algo tan sencillo como instalar un conector Speakon
En muchas ocasiones instaladores y aficionados nos preguntan como se ha de instalar correctamente un conector Speakon, una labor habitual para profesionales y técnicos de audio.
Aquí podemos ver con dibujos como se puede hacer un correcto cableado de un conector speakon, y con ello evitar en lo posible fallos de instalación que pueden provocar averías intermitentes en las instalaciones de audio, tanto profesionales como aficionados.
Nota importante: no desconectar nunca los conectores con corriente. No apagar las etapas de potencia antes de hacer la instalación, puede provocar corto-circuitos o sobre cargas que pueden dañar la caja de sonido instalada o la etapa o racks de potencia.
6 sencillos pasos son suficientes para realizar un conexionado perfecto:
A Desenroscar el cuerpo del conector Speakon
B Preparar el cable como en el dibujo, la longitud de pelado debe de ser de 25 y 12mm
C Insertar los cables en terminales y los terminales en la abrazadera de seguridad del conector con un destornillador
D Para facilitar el cableado, especialmente en los grandes cables, primero conectar los contactos 1 + y 2 + y después los contactos exteriores 1 - y 2 -
E Aproximar el capuchón a el cuerpo del conector
F Apretar el capuchón
El conector tipo Speakon es un estándar en la industria para las conexiones de altavoces. Estos ofrecen conexiones extremadamente fiables y robustas con un sistema de cierre seguro.
Categorías : Sonido

20/05/2013

Compártelo